Catastro

Interesante artículo: El Catastro ante el nuevo “Derecho geoespacial”

Compartimos una interesante reflexión de Ignacio Durán Boo acerca de cómo debe responder el Catastro ante el nuevo escenario que se ha de regular mediante el “Derecho Geoespacial”.

Destaca que el “Derecho Geoespacial” se define como una especialidad que estudia las implicaciones jurídicas de la geoinformación, incluyendo todo el conjunto de datos y servicios que, de forma directa o indirecta, hacen referencia a una localización o zona geográfica específica.

Menciona una idea que hemos comentado desde el año 2012 sobre el viejo aforismo clásico que señala que “allí donde hay sociedad hay Derecho”, pues hemos propuesto reformularlo para el ámbito geoespacial sosteniendo que “allí donde hay espacio hay Derecho”.

Alteración catastral telemática e inscripción registral

“Una vía extrajudicial, eficiente y barata para resolver con precisión y agilidad el complicado problema de la concordancia catastral y registral” (nuestro Cliente).

La alteración catastral telemática con intervención notarial nos ha permitido resolver en menor tiempo y con mayor reducción de costes la concordancia entre la realidad física, la descripción catastral y la información registral de una finca rústica. De este modo se ha puesto en condiciones de seguridad jurídica y se ha incrementado considerablemente el valor añadido del inmueble.